CONCLUSIONES
En general, éste anteproyecto a desarrollar con los estudiantes que
presentan deficiencias en su rendimiento
académico en el área de ciencias sociales, debido al desinterés, permite la
participación del toda la población en la implementación y aplicación de las
diferentes estrategias diseñadas en el aula virtual por el grupo de investigación, ha generado en ellos procesos
de enseñanza aprendizaje.
Aplicando el blogger interactivo en el
aula de clases de ciencias sociales, se puede a través de ella crear conciencia
en el estudiante el cual puede captar con mayor facilidad los conceptos que
allí se encuentran plasmados.
Cuando se generan este tipo de
relaciones entre los estudiantes, en pro de un mejor rendimiento escolar, se
potencian no solo funciones cognitivas, sino valores como el compañerismo, la
responsabilidad, la honestidad, la afectividad y el respeto por las diferencias
individuales, entre otros. En este sentido, mejora la convivencia, se aprende
con la tarea y no se copia, se generan un espíritu investigativo en los
educandos y un alto grado de madurez en el trato con los demás.
Los docentes mediante el uso y
actualización del blogger interactivos tienen
una fuente de información importante para autoevaluar su labor y ponerse
a tono con sus estudiantes. Esto permite hablar del proceso
enseñanza-aprendizaje-enseñanza, ya que el docente transforma su pedagogía en
la medida que evalué a sus estudiantes.