CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

 


En general, éste anteproyecto a  desarrollar con los estudiantes que presentan  deficiencias en su rendimiento académico en el área de ciencias sociales, debido al desinterés, permite la participación del toda la población en la implementación y aplicación de las diferentes estrategias diseñadas en el aula virtual  por el grupo de  investigación, ha generado en ellos procesos de enseñanza aprendizaje.

Aplicando el blogger interactivo en el aula de clases de ciencias sociales, se puede a través de ella crear conciencia en el estudiante el cual puede captar con mayor facilidad los conceptos que allí se encuentran plasmados.


Cuando se generan este tipo de relaciones entre los estudiantes, en pro de un mejor rendimiento escolar, se potencian no solo funciones cognitivas, sino valores como el compañerismo, la responsabilidad, la honestidad, la afectividad y el respeto por las diferencias individuales, entre otros. En este sentido, mejora la convivencia, se aprende con la tarea y no se copia, se generan un espíritu investigativo en los educandos y un alto grado de madurez en el trato con los demás.


Los docentes mediante el uso y actualización del blogger interactivos tienen  una fuente de información importante para autoevaluar su labor y ponerse a tono con sus estudiantes. Esto permite hablar del proceso enseñanza-aprendizaje-enseñanza, ya que el docente transforma su pedagogía en la medida que evalué a sus estudiantes.